martes, 16 de diciembre de 2008

La vida te da sorpresas


Esta es la historia de Ricardo. El muchacho había nacido en el seno de una familia muy problemática en el sur del Gran Buenos Aires. Su padre los abandonó cuando él tenía 6 años dejandolos a su madre y a otros 5 hermanos. Ese fue el primer golpe de tantos otros.
La madre culpaba a los hijos por entender que eran el motivo de todas sus desgracias. Así fue como su hermana mayor se fue a vivir con los abuelos a los 12 años después que la madre la echara del hogar. El camino de Ricardo fue similar pero sin abuelos que lo cobijaran. Rodó de casa en casa de sus amigos y hasta llegó a dormir en viviendas abandonadas. La vida fue pasando y él y sus hermanos iban creciendo.
Ricardo se puso de novio con una chica del barrio con el anhelo de formar la familia que nunca había tenido. Pero el diablo metió la cola y la chica quedó embarazada antes de lo previsto. Solo tenían 22 años. Empezaron ahí las corridas y los problemas. Alquilar, conseguir la plata para mantener la familia, tratar de ahorrar para comprar una casa. Las presiones crecían y la salud mental se empezaba a afectar.
Aparecieron los miedos, los ataques de pánico y como consecuencia la psicóloga y el psiquiatra. Las pastillas empezaron a ser algo cotidiano pero la situación no mejoraba.

Fueron cuatro los ataques de pánico en el trabajo. Una noche su esposa, Susana, salió con sus amigas. El tiempo pasaba y Ricardo se empezaba a sentir mal. La llamó y le dijo que volviera que no estaba bien no quería estar solo. Fue la gota que rebalsó el vaso. La esposa volvió, discutieron y le dijo que no lo aguantaba más, que se fuera.
Su cuñado lo fue a buscar, estaba hecho una piltrafa. Lo primero que le dijo fue "otra vez no tengo nada". Los siguientes tres meses los pasó con su hermana, su cuñado y sus sobrinos. La cosa empezaba a mejorar, Ricardo redujo la dosis de antidepresivos, se mudó a un departamento alquilado y poco a poco dejó la medicación y a los médicos.
A los 6 meses, para el cumpleaños de uno de sus sobrinos, estaba hecho un cascabel. La familia se alegró. Su cuñado lo invitó a quedarse a cenar con ellos pero la respuesta fue un cortante "no, lo lamento, pero tengo que ir a ver a la psicóloga".
La frase cayó como una bomba. Su cuñado le dijo muy serio "¿epa, otra vez con problemas?".
Ricardo lo miró fijo y con un aire entre confesionario y soberbio le dijo..."No, estoy saliendo con la que era mi psicóloga!!!!" y le soltó la carcajada.

¡¡Que jugador!!










domingo, 14 de diciembre de 2008

La venganza es el placer de los Dioses...


Un poquito de humor para que todo no sea tan pacato... De autor anónimo

Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si... Nunca había entendido todas esas idioteces de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte. Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón. Pero...... Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama. Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable agarre de chichis, el trasero, etc La cuestión era que ya estaba lista y en ese momento, me dice:" Ahora no tengo ganas mi amor, y tan sólo quiero que me abraces!Eso me lo dice con una cara de cínica... Yo dije : " QUEEEEEEEE????????" Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer:"No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer". NO JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS! Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pelea, guarde los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz,(en ese momento casi siempre funciona)apagué el equipo de sonido, guardé el chandon (champaña regia) y demás. Me eché un regaderazo con agua helada a ver si podía calmar a la "bestia" y me puse a ver "Discovery", a todo volumen para no dejar dormir a la hija de mi suegra... Después de un rato me quedé dormido..... Al día siguiente fuimos de compras al shopping, entramos a una tienda, me fui ver relojes mientras ella se probaba tres modelitos carísimo "zara". Como mujer al fin no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres. Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a $390.00 el par, le contesté que me parecía bien. Luego fuimos a la sección de ropa sport,de donde salimos con unas camperas con plumas y una Bolsa Louis Vuitton o alguna pelotudes de esas. Estaba tan emocionada! Yo creo que pensaba que me había vuelto loco, pero de todas maneras las traía. Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió una pollera muy corta dice que para jugar tenis, si no sabe ni correr, mucho menos jugar tenis. Entró en "shock" cuando le dije cómprate todo lo que quieras. Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; entonces dijo la palabra mágica de toda mujer: Veni papito lindo, mi "gordo hermoso" (y otras pendejadas que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar. Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le dije: "No mi amor, creo que ahora no tengo ganas de comprar todo esto" ...De verdad, ojala le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije:"Tan solo quiero que me abraces".Empezó a poner cara de que se iba a desmayar, se paralizó la parte izquierda de su cuerpo, le dio un tic nervioso en el ojo derecho y le dije:"No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre". Mándaselo a todos los hombres para que se caguen de la risa Mándaselo a las mujeres para que vean lo que se siente.

Noviazgo eterno


Según la ley se puede ser soltero, casado o divorciado, pero yo creo que hay un cuarto estado civil que puede estar combinado con cualquiera de los otros tres. Es el estado de novio/a. ¿Existe un estado más sublime que el noviazgo?. Yo creo que en general la convivencia desgasta las relaciones pero eso es algo que uno aprende luego de haber convivido con su pareja. "La experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado", diría el inolvidable Ringo Bonavena.
Cada día parece haber más divorcios y separaciones pero eso no quiere decir que uno no pueda ni quiera volver a tener una pareja. Lo curioso de esto es que cada vez más se escuchan los casos de "parejas con cama afuera".
La verdad es que me parece una decisión muy inteligente. Juntos pero no pegoteados. Con tiempos y espacios propios para disfrutar de una soledad limitada y bien administrada y tiempos para compartir cuando existe el deseo de hacerlo.
Esto puede entenderse como una solución facilista y tal vez así lo sea pero uno con los años se vuelve más pragmático. ¿Para que estropear ese idilio?. Como diría el Nano Serrat "porque la quería no quizo con ella hacer proyectos con vistas al futuro".
Es un mundo un tanto irreal donde se esconde lo malo y se exacerba lo bueno. Cuando estaba de novio mi amorcito me esperaba cambiada, pintada y lista para salir con el tipo que llegaba con el auto recién lavado, perfumado y bien peinado. Claro, el tiempo y la convivencia te muestran los rodetes, las caras lavadas y el mal humor matinal, pero eso sería lo de menos. También te exige escuchar cuando no tenés ganas, cumplir con compromisos insoportables, charlar en los momentos menos oportunos, etc, etc.
Y ojo, eso le pasa a los dos!!.
Por eso me parece muy sabio cuando una nueva pareja con viejas experiencias pone en claro el reglamento del juego, establece los códigos y convive con cama afuera.
Nunca viví solo. Pasé de la casa de los viejos al departamento de casado. Por eso no puedo hablar de vivencias propias, pero creo que es una medida acertada. ¿Coinciden?