domingo, 22 de febrero de 2009

El enigma cuñadas

En general, en el imaginario popular, la relación suegra-yerno parece ser la más conflictiva de la historia. Creo que el 50% de los chistes giran enrededor de las suegras. Sin embargo, por lo que puedo apreciar, la relación entre cuñadas es más caótica aún.
No se porque, no encuentro los motivos pero cada vez que escucho a una mujer hablando de su o sus cuñadas lo hace en forma negativa. Conozco muchos casos de hermanos peleados por culpa de sus esposas. En algunos casos son celos económicos, distintos estilos de vida, favoritismos de los suegros, etc, etc. pero no veo que ocurra lo mismo entre cuñados. El hombre tal vez sea más frontal y menos detallista por lo que no se molesta por esas "pequeñas cosas" que pueden hacer rabiar a una mujer, pero lo cierto que cualquier motivo parece ser bueno para que las cuñadas se peleen.

El momento cúlmine de las estocadas entre cuñadas suele darse en las fiestas de navidad o en eventos donde debería reinar la armonía familiar. En esas ocasiones las miradas como dardos envenenados y las lenguas como espadas filosas aparecen para ponerle tensión a un ambiente supuestamente festivo. Ni que hablar de los comentarios pos-fiestas!!!.
- Viste lo que dijo la bruja de tu cuñada??
- No se da cuenta la ridícula de fulana que por mas que se haya hecho las tetas sigue siendo un paquete de yerba?
- Por que en vez de hablar de los nenes de sultana no se dedica a educar a sus hijos que son bastante hincha pelotas?
Estos comentarios pueden multiplicarse y variar de acuerdo al estilo de las implicadas y a las cuestiones que motivan las broncas.
Lo que sigo sin entender es por que. ¿Por que hay cosas que le dejan pasar a cualquier otra y a las cuñadas no?, ¿Por que los comentarios mas hirientes estás destinados a ellas?
Me lo podrá explicar alguna mujer!!




6 comentarios:

  1. Mis 2 hermanos han tenido unas novias muy buenas y una esposa mejor, asi que no puedo decir nada.
    Pero considero que pueden ser celos de hermanas en primera instancia y muchas otras razones que habría que evaluar en cada caso.
    Pero ojo, esperá que entre cuñados surja un problemita de dinero y vas a ver cómo vuelan sillas por sus cabezas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pueden ser celos de hermana pero también vi muchos casos de cuñadas políticas que tienen el mismo problema. Estoy de acuerdo con lo de los cuñados aunque cuando aparece Don Dinero se matan hermanos, esposos, padres, hijos, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. mmmm.. tengo dos cuñadas..
    y una peor q la otra.
    Gracias a la "peor" , mi hermano se peleó con toda su flia. Ella una pobre muchacha de poco nivel entró a nuestra flia pensando q sería "una nueva reina"..
    Hay muchos celos y envidia con gente q quiere obtener lo q nunca tendrá, ni con todo el dinero del mundo. La educación y la clase no se compra, se adquiere ...
    Las esposas de los hermanos jamas aceptan q sus maridos adoren a su hermana. No lo superan y para la mayoria las hermanas son "sagradas", le pese a quien le pese!!
    Habría q existir algun libro de autoayuda a cuñadas! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Chica Blond!!. Yo no tengo hermanas por lo que no puedo opinar o comparar con mi experiencia. Lo del libro de autoayuda para cuñadas no está mal, eh!!. Habría que empezar a recopilar consejos. Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. A chica bond le quiero comentar que tambien seria bueno un libro de autoayuda para hermanas que se creen la mujer de su hermano, creo que eso si es una enfermedad. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A CHICA BLOND. sagradas jajjajjajjaaaa ni mereciendolo como cuñada me considero. Sagrada la familia (padre, madre e hijo) donde no se debe uno meter a interumpir. ni para una indirecta. las hermanas su vida y los hermanos las sullas.

    hay mujeres que no les caen bien sus cuñadas. mejor pierdanse, desaparescan de las vidas de sus hermanos. cada quien su vida.

    ResponderEliminar