domingo, 22 de febrero de 2009

El enigma cuñadas

En general, en el imaginario popular, la relación suegra-yerno parece ser la más conflictiva de la historia. Creo que el 50% de los chistes giran enrededor de las suegras. Sin embargo, por lo que puedo apreciar, la relación entre cuñadas es más caótica aún.
No se porque, no encuentro los motivos pero cada vez que escucho a una mujer hablando de su o sus cuñadas lo hace en forma negativa. Conozco muchos casos de hermanos peleados por culpa de sus esposas. En algunos casos son celos económicos, distintos estilos de vida, favoritismos de los suegros, etc, etc. pero no veo que ocurra lo mismo entre cuñados. El hombre tal vez sea más frontal y menos detallista por lo que no se molesta por esas "pequeñas cosas" que pueden hacer rabiar a una mujer, pero lo cierto que cualquier motivo parece ser bueno para que las cuñadas se peleen.

El momento cúlmine de las estocadas entre cuñadas suele darse en las fiestas de navidad o en eventos donde debería reinar la armonía familiar. En esas ocasiones las miradas como dardos envenenados y las lenguas como espadas filosas aparecen para ponerle tensión a un ambiente supuestamente festivo. Ni que hablar de los comentarios pos-fiestas!!!.
- Viste lo que dijo la bruja de tu cuñada??
- No se da cuenta la ridícula de fulana que por mas que se haya hecho las tetas sigue siendo un paquete de yerba?
- Por que en vez de hablar de los nenes de sultana no se dedica a educar a sus hijos que son bastante hincha pelotas?
Estos comentarios pueden multiplicarse y variar de acuerdo al estilo de las implicadas y a las cuestiones que motivan las broncas.
Lo que sigo sin entender es por que. ¿Por que hay cosas que le dejan pasar a cualquier otra y a las cuñadas no?, ¿Por que los comentarios mas hirientes estás destinados a ellas?
Me lo podrá explicar alguna mujer!!