domingo, 14 de diciembre de 2008

Noviazgo eterno


Según la ley se puede ser soltero, casado o divorciado, pero yo creo que hay un cuarto estado civil que puede estar combinado con cualquiera de los otros tres. Es el estado de novio/a. ¿Existe un estado más sublime que el noviazgo?. Yo creo que en general la convivencia desgasta las relaciones pero eso es algo que uno aprende luego de haber convivido con su pareja. "La experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado", diría el inolvidable Ringo Bonavena.
Cada día parece haber más divorcios y separaciones pero eso no quiere decir que uno no pueda ni quiera volver a tener una pareja. Lo curioso de esto es que cada vez más se escuchan los casos de "parejas con cama afuera".
La verdad es que me parece una decisión muy inteligente. Juntos pero no pegoteados. Con tiempos y espacios propios para disfrutar de una soledad limitada y bien administrada y tiempos para compartir cuando existe el deseo de hacerlo.
Esto puede entenderse como una solución facilista y tal vez así lo sea pero uno con los años se vuelve más pragmático. ¿Para que estropear ese idilio?. Como diría el Nano Serrat "porque la quería no quizo con ella hacer proyectos con vistas al futuro".
Es un mundo un tanto irreal donde se esconde lo malo y se exacerba lo bueno. Cuando estaba de novio mi amorcito me esperaba cambiada, pintada y lista para salir con el tipo que llegaba con el auto recién lavado, perfumado y bien peinado. Claro, el tiempo y la convivencia te muestran los rodetes, las caras lavadas y el mal humor matinal, pero eso sería lo de menos. También te exige escuchar cuando no tenés ganas, cumplir con compromisos insoportables, charlar en los momentos menos oportunos, etc, etc.
Y ojo, eso le pasa a los dos!!.
Por eso me parece muy sabio cuando una nueva pareja con viejas experiencias pone en claro el reglamento del juego, establece los códigos y convive con cama afuera.
Nunca viví solo. Pasé de la casa de los viejos al departamento de casado. Por eso no puedo hablar de vivencias propias, pero creo que es una medida acertada. ¿Coinciden?

2 comentarios:

  1. Me encantaría ser una novia eterna...
    Compro tu consejo y salgo a buscarlo. Dicen que siempre hay un roto para un descocido...
    Alcoyana, Alcoyana decía Berugo Carámbula

    ResponderEliminar
  2. Y a quien no le gustaría!!. Gracias por tu comentario. Para cada roto hay un descocido....eso lo decía mi abuela

    ResponderEliminar