miércoles, 18 de febrero de 2009

Amor laboral


Según una encuesta realizada por el Diario Panorama vía correo electrónico a más de 1.500 hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, nueve de cada diez argentinos mantienen relaciones íntimas con compañeros de trabajo. Dicha encuesta asegura que la mayor parte de los argentinos encuentran a este tipo de relaciones “estimulantes, inofensivas y divertidas”.

También demostró que las expectativas son diferentes entre hombres y mujeres. Las mujeres esperan que la relación “prospere”, en cambio el 90 por ciento de los hombres prefiere que el romance se “mantenga oculto”. Según el sexólogo Norberto Blatz, “las personas pasan un mínimo de ocho horas diarias en sus trabajos y comparten intereses, preocupaciones, tensiones... Un coqueteo estimula y hace la jornada laboral menos dura”.

Sinceramente tengo que poner en duda esta investigación. Yo hace 26 años que trabajo y soy parte del 10% que no mezcló trabajo con placer más allá del placer que me da el trabajo mismo.

Conocí y conozco muchos casos de parejas laborales legales, ilegales, ocultas, abiertas pero no creo que esto alcance al 90% de la gente que trabaja.

Es cierto que se comparten muchas horas juntos y que una relación jefe-empleada no es la misma que se puede dar después como pareja. En el primer caso hay siempre subyacente una cuestión de categorías y de necesidad de agradar como forma de defensa del trabajo que dista bastante de la segunda relación que es la de miembros de una pareja donde, valga la redundancia, se tratan como pares.

Sin lugar a dudas el trabajo es un lugar donde uno conoce mucha gente y a alguna con un importante grado de detalle pero de ahí a que el 90% tenga una relación amorosa creo que hay un largo trecho.
Seguramente quienes lean este blog pueden contar sus experiencias y opiniones.

2 comentarios:

  1. mmmm no será mucho???
    Se puede dar en otros países, pero acá...
    Quizá hay que "desmenuzar" las relaciones íntimas para ver a que se están refiriendo específicamente. Por esto de los "touch and go" no?.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, pero ni siquiera contando los touch and go creo que se llegue a ese porcentaje. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar