martes, 10 de febrero de 2009

Chau romanticismo?


Hace pocos días leía en un matutino una encuesta que habían hecho sobre algunos gustos femeninos. Realmente me sorprendió ver que la mayoría de las encuestadas expresaba su preferencia por los hombres que iban directo al grano. Sin vueltas. Les interesaban más aquellos que rápidamente las llevaban a la cama que los que "le hacían el novio".

Sería interesante saber en que grupo socio-cultural y en que franja etaria se desarrolló la encuesta, pero sin duda no deja de llamar la atención.

Yo creo que la caballerosidad nunca está de más aunque veo que las chicas más jóvenes ya no le dan el valor que se le daba años atrás al hecho de dejarlas pasar primero, abrirles la puerta o a ser corteces.

Me queda la duda si una frase galante hoy en día es tomada como una delicadeza o como una "baboseada". Entiendo que uno puede ser cortez sin ánimo de ninguna conquista, sólo por el simple hecho de ser educado y de mostrar aprecio o respeto por la otra persona aunque sea una desconocida.

Yo era de los que creía (ahora me lo voy a tener que replantear) que un ramo de rosas era la llave para abrir o mantener abierta la puerta del corazón de una mujer. Creo que para muchas debe seguir siéndolo, pero no me cabe duda que otras darán el gracias de rigor y pensarán para sus adentros "me podría haber regalado algo que me dure y que no se marchite, no?". Tal vez sea esta sociedad tan materialista la que nos lleva a pensar así.

Para mi la cortesía, la caballerosidad, la delicadeza como dirían los chicos "Paga". ¿Tendré que cambiar el tiempo verbal y decir "Pagaba"?

La independencia de la mujer puede que esté acostumbrando a los hombres a dejar de lado esos detalles y ellas se han adaptado a las nuevas reglas del juego. Pero si tuviera que darle un consejo a mi hijo le diría que no pierda esos "tics" que además de mostrar educación reconfortan a quien los recibe tanto como a quien los brinda.

¿Que opinan señoras y señores?

4 comentarios:

  1. Nooo por favor que no muera el romanticismo!!!!
    Por mi que no las compre a las flores, que las corte de un jardín ajeno, pero que me las traiga! Hoy lo que pasa es que las cosas han cambiado tanto, en torno a la evolución que los hombres son adolescentes hasta casi los 50...
    Y viven a mil, y muchas veces no de dan cuenta de ciertos detalles.
    Y la Mujer con esto de la igualdad de genéro, se esta olvidando de la femeneidad...50 y 50.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando hablas de hombres te referís a la especie o al sexo masculino? Porque creo que la adolescencia se estiró por igual para hombres y mujeres. Ambos viven más acelerados porque la sociedad está más acelerada pero no creo que sea excusa para dejar de ser cortez, amable y galante.
    Coincido con vos en que no debería perderse el romanticismo sino sería todo muy mecánico y falto de gracia.
    También coincido en que se está perdiendo un poco la femeneidad por parte de las mujeres al igual que el hombre está perdiendo la masculinidad que no es lo mismo que machismo. Que no se malinterprete!!.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho las mujeres "parecen" mas grandes que los hombres o mas maduras...a eso me refiero sumado a que la longevidad se ha estirado

    ResponderEliminar
  4. La humanidad es mas longeva, eso no tiene discusión pero con lo demás lamentablemente no coincido. De todos modos como dice el chiste "aprecio su razonamiento".
    ¿Nadie más opina???

    ResponderEliminar